Reconoce Sectur Guanajuato trabajo de artesanos cartoneros

  • Se realiza premiación del 3er. Concurso Estatal de Cartonería.
  • Refrenda Sectur Guanajuato compromiso de apoyo y difusión del trabajo de los artesanos guanajuatenses.
  • Las obras hechas por los maestros cartoneros dan identidad al Estado de Guanajuato.

Salamanca, Guanajuato; 30 de octubre del 2015. Preservar las tradiciones guanajuatenses y los productos artesanales hechos por manos de artesanos de la entidad es uno de los compromisos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el Director de Promoción afirmó Ricardo Vázquez López.

Ello durante la ceremonia de premiación del 3er. Concurso Estatal de Cartonería, realizado en el municipio de Salamanca, donde fueron reconocidos 21 ganadores de 7 categorías distintas.

El funcionario estatal agradeció a los participantes su interés por preservar el arte de elaborar obras de arte con cartón, los cuales dijo, dan identidad y proyección al pueblo guanajuatense y particularmente a la ciudad de Salamanca, donde a lo largo de varias décadas se ha preservado la elaboración de estos trabajos.

Explicó que este tipo de trabajos, contribuyen al posicionamiento de Guanajuato como El Destino Cultural de México, los cuales además son de gran atractivo para turistas y visitantes.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Secretaría de Turismo para continuar con el posicionamiento de la cultura, las tradiciones y los trabajos de los artesanos guanajuatenses tanto en el Estado como en el país y en otras naciones.

 

 DSC_8644