Guanajuato: Destino comprometido con el turismo incluyente

  • En Estado promueve un modelo de turismo incluyente con el impulso de acciones diversas.
  • Secretaría de Turismo enfoca su política pública al turismo incluyente.

Silao, Guanajuato; 4 de noviembre del 2015.El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Programa Estatal de Turismo enfoca una parte política pública al tema del turismo incluyente.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la conferencia: “Programa para fomentar el turismo accesible en el Estado de Guanajuato 2015-2018”, dictada en el marco del 1er. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en México que se realiza en el Parque Guanajuato Bicentenario hasta el próximo 6 de noviembre. 

Al dirigirse a los casi 600 participantes del congreso, el funcionario estatal, fue enfático al afirmar que, “en Guanajuato estamos convencidos de que sí queremos hacer turismo inclusivo e incluyente y no vamos a dejar de pensar en esta idea”. 

Olivera Rocha aseguró que en Guanajuato, “se cuenta con un modelo de Turismo Accesible”, que incluye entre otros temas la realización de talleres, capacitación a los prestadores de servicios en el tema de discapacidad, implementación del “Distintivo A” el cual reconoce a las emprendas que trabajan en la accesibilidad.

Asimismo se promueve la revisión a establecimientos de hospedaje a fin de cubrir estándares mínimos para recibir a todo tipo de turistas en sus instalaciones, además del acceso al programa de Financiamiento para Mipymes.

Mencionó que en el tema de inversión en diversos destinos para construcción de rampas y banquetas más amplias por un total de 486 millones de pesos en proyectos realizados en Guanajuato capital y Jalpa de Cánovas. 

Finalmente, destacó que la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato tiene como reto desarrollar productos para todo tipo de turismo.

 _MG_6793 _MG_6881 _MG_6853