FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ITESA-IECA

  • Firman convenio IECA e ITESA para fortalecer conocimientos en mil 385 jóvenes de siete carreras

 

A través de este convenio se busca reforzar conocimientos y habilidades en los estudiantes al momento de incorporarse al mercado laboral

 

Abasolo, Gto; 9 de noviembre.- Con la intención de impartir educación y capacitación que impacte en mil 385 alumnos de siete carreras, al momento de buscar incorporarse al mercado laboral, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA) firmaron un convenio de colaboración.

Dicho convenio establece que se fortalecerá el crecimiento interinstitucional y la oferta de programas académicos tanto del ITESA como del IECA, así como también se complementarán los programas académicos impartidos para generar una mayor preparación de los alumnos frente al sector productivo.

Con este acuerdo se abren oportunidades para realizar prácticas y residencias profesionales de mil 385 alumnos que cursan carreras en Ingeniería Ambiental, Industrial, Innovación Agrícola, Industrias Alimentarias, Energías Renovables, Empresarial y Sistemas Automotrices.

El convenio fue firmado por Sergio Antonio Villanueva Zamora, representante del director general  del IECA y Alfonso Delgado Martínez, encargado de la Dirección General del ITESA, crea también nuevas oportunidades para realizar prácticas y residencias profesionales.

La intención de este esfuerzo conjunto busca aprovechar los espacios y recursos materiales de ambas instituciones para favorecer el desarrollo de las actividades de los alumnos y profesores del ITESA.

Durante su intervención, Delgado Martínez dijo que el acuerdo de colaboración otorgará beneficios directos a los estudiantes del Tecnológico, entre los que se puede mencionar, el tener descuentos en la inscripción en los cursos ofertados al público, la facilidad de organizar y ofertar por parte del Tecnológico de Abasolo cursos emitidos por el IECA a precios competitivos a la comunidad estudiantil tanto en las instalaciones y los laboratorios del IECA para la realización de las propias actividades académicas del Tecnológico.

Mientras que los profesores del Tecnológico recibirán las herramientas suficientes para que puedan transmitir los conocimientos a sus alumnos y estos a su vez, puedan desarrollar las competencias necesarias y requeridas por el sector productivo y social una vez que hayan egresado de sus carreras.

Por su parte, Villanueva Zamora, señaló que la vinculación que hay entre las empresas y las instituciones educativas representa una actividad fundamental para el desarrollo de los estudiantes, sobre todo, cuando se fortalece a través de visitas empresariales, las estadías de sus alumnos en los centros de trabajo y los servicios tecnológicos.

Sabemos, dijo, que la capacitación es hoy un medio indispensable que demanda un esfuerzo conjunto parta que pueda rendir frutos en la optimización de recursos, incorporando tecnología y procedimientos administrativos eficientes, y que esto signifique para quienes reciben la capacitación una mejora real en sus salarios.

Para lograr estos objetivos, el IECA ofrece una cobertura en capacitación a través de sus 28 planteles en todo el estado, creando un ambiente de confianza con empresas nacionales e internacionales para hacer frente a los retos que demanda el mercado e invitó a los estudiantes y profesores a acercarse al IECA.

A la firma de este convenio asistieron como testigos de honor Samuel Amezola Ceballos, Presidente Municipal de Abasolo y Gilberto González Caballero, director general, reunidos todos en el auditorio del plantel ITESA.

Entradas recientes