Exitoso arranque del Festival Internacional de Cine de León

  • El Festival Internacional de Cine de León arrancó con gran éxito y ofrecerá una serie de actividades para todo público hasta el próximo 9 de noviembre.
  • Destaca Secretario de Turismo esfuerzo de la iniciativa privada para arrancar y promover eventos de este tipo.
  • En Guanajuato se apoya a la industria fílmica: Olivera Rocha.

León, Guanajuato; 4 de noviembre del 2015. El Festival Internacional de Cine de León (FICL) dio inicio con la exhibición del corto “Toñito” del director Jaime Jiménez Pons, en una presentación inaugural en el Teatro María Grever la noche de este martes.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, indicó que estos festivales de apuestas renovadas han cambiado la dinámica del mundo del cine, así como la óptica de los gobiernos.

Destacó la participación de empresas privadas, en el apoyo de estas iniciativas, lo que genera que el FICL nazca fortalecido “con dos pies adelante”.

El trabajo en equipo rinde sus frutos y gracias a ello en Guanajuato sí se hacen realidad los sueños, dijo el Secretario de Turismo.

En León hay generaciones de jóvenes que no conocen la ciudad sin el Festival del Globo, o un estado de Guanajuato sin el GIFF y pronto habrá generaciones que nazcan con el Festival de cine, precisó Olivera Rocha.

Afirmó que en Guanajuato se apoya a la industria fílmica, pues se cuenta con la Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, que promueve proyectos.

Explicó que se tiene un consejo que ya trabaja para aprobar proyectos y aplicar apoyos este mismo año.

Por su parte, el Director del Festival Internacional de Cine de León, Cesáreo Rangel Cabrera, mencionó que “este es un sueño que se forjó con trabajo; en esta primer edición se tuvieron más de 550 trabajos participantes. El FICL se lleva a cabo del 3 al 9 de noviembre, en escenarios como plazas y espacios al aire libre, además de salas”.

En la ceremonia inaugural además intervino el reconocido actor Luis Felipe Tovar, así como el constructor inmobiliario Edgard Martínez del Grupo Cumbres, quien destacó que los valores de la empresa y los del FICL, coinciden y también promueven arte con la arquitectura; anunció la entrega del premio que entregarán al ganador en esta edición.

Más tarde se invitó a los actores, directores, productores e invitados especiales a tomarse la foto oficial, para luego dar paso a un momento musical donde se interpretó Mi Tierra es León, Guanajuato.

Entre las personalidades estuvieron Sarah Hoch, directora del GIFF, Ernesto Herrera, de la Fundación GIFF, el actor Ariel López Padilla, Irma Aponte, José Ángel Bichir, Antonio Zamudio, Omar Alcalá, Beto Cerrillo, y Jaime Jiménez Pons, entre otros.

 

alma-1

Entradas recientes