Entregan Premios Estatales del Deporte

Deportistas, deporte adaptado, promotores y entrenadores son reconocidos

En el marco del tercer Congreso Estatal del Deporte, el gobernador del estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, entregó ayer los Premios Estatales del Deporte 2015 y reconocimientos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto.
“No les he fallado, porque soy un convencido del deporte”, refrendó, luego de reconocer en el valor y el carácter, las principales cualidades de un deportista y que a los galardonados “los ha llevado al éxito”.
Los premios estatales del deporte, recibieron también cheques por 22 mil pesos, cada uno; en apoyo a su entrega y resultados.
El Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, consideró el 2015 como “un año lleno de éxitos”, “nos encontramos en entre los 10 grandes en el deporte. Somos un estado próspero, ganador y punta de lanza”.
La entrega de los premios se realizó ante cerca de 600 asistentes al Congreso, que reunió a ponentes nacionales y de las nacionalidades de Cuba, Uruguay y España.
El ciclista, Ignacio Prado Juárez obtuvo el Premio Estatal como el mejor deportista 2015; resultado de los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde obtuvo dos medallas de plata, doble plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y oro y plata en el Panamericano de Ciclismo en Chile.
Ana Isabel Tavera González, ganó el premio en la categoría de deporte adaptado. Ella fue ganadora de la medalla de plata en la prueba de mil 500 metros en el Mundial de IBSA, Seúl Corea.
El ciclista Hilarión Sánchez recibe el premio en la categoría de mejor entrenador, gracias a los resultados obtenidos en la preparación de Ignacio Prado y otros medallistas.
Francisco Javier Aguirre Camargo, fue premiado por su trabajo incansable en el entrenamiento de baloncesto en silla de ruedas.
La labor de promoción del baloncesto de Carmen Elena Hernández Lázaro, fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte, tarea que siempre ha realizado de manera altruista.
Además, se entregaron reconocimientos a los integrantes de la delegación de deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto.
En la disciplina de hockey fue reconocido el equipo integrado por las hermanas Cristina y Sindy Paola Correa Cornejo, Karen Itzel Orozco Gutiérrez, Fernanda Oviedo Guadarrama, Arlett Michelle Estrada Rodríguez así como a Edgar García López.
También subieron al estrado Guadalupe Elizabeth Saavedra de la disciplina de handball, Liliana Ibáñez López de natación, Alexis Gabriela Martínez Macías y Luis Emilio Morales Acevedo, ambos de tiro deportivo y Antonio Vázquez Méndez de Levantamiento de pesas

 

Premio estatalIgnacio PradoHilarion SanchezFco. Javier AguirreCarmen HernandezAna isabel tavera