CONCURSAN 12 EMPRESAS PARA CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL GENERAL LEÓN

• Participan empresas guanajuatenses
• Inversión en obra supera los 860 mdp
• “Damos certeza y transparencia a empresas participantes y ciudadanía en general”: José Arturo Durán Miranda

Guanajuato, Gto., 09 de octubre del 2015.- De acuerdo a lo establecido en la Ley de Obra Pública Estatal, se llevó a cabo la primera junta de aclaraciones para la construcción del Nuevo Hospital General León en donde participan 12 empresas de todo el país.

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, quien afirmó que con el objetivo de dar certeza y transparencia a las empresas contratistas, los medios de comunicación interesados pudieron conocer los procesos y tiempos que establece la propia Secretaría.

El titular de la dependencia recordó que el viernes de la semana pasada se llevó a cabo la visita al lugar en donde se construirá el Hospital de 250 camas con las empresas inscritas y de acuerdo a la propia Ley, este lunes 09 de noviembre se llevó a cabo la primera junta de aclaraciones.

“El tema es evitar cualquier suspicacia o duda de parte de la ciudadanía, el tema es muy claro por parte de la Ley de Obra Pública, nosotros hicimos la convocatoria como marca la Ley y con esta reunión estamos dando seguridad y certeza a los constructores y a petición de los contratistas se llevará a cabo una segunda junta de aclaraciones la próxima semana” destacó Durán Miranda.

Señaló que las empresas inscritas en el proceso son las siguientes: Constructora CIFSA, Edificaciones 3 Ríos, Urbanizadora del Bajío y Olivos y Asociados, todas de origen guanajuatense; mientras que Acciona Infraestructuras México, Constructora Garza Ponce, Desarrollo y Construcciones Urbanas, FYPASA Construcciones, Ingenieros Civiles Asociados, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Proyectos y Construcciones Sur y RAIMA Construcciones se encuentran establecidas en Ciudad de México, Chiapas o Monterrey..

José Arturo Durán aseguró “la instrucción del Gobernador es muy clara, y lo realizamos como desde hace 3 años que llegamos a la Secretaría, llevamos procesos de manera transparente para que las empresas tengan la confianza y que la ciudadanía esté segura que vamos a edificar una obra con todos los parámetros de alta calidad como lo marca la Ley”

Para concluir, el funcionario estatal invitó a las empresas participantes a involucrarse de manera integral en el proceso y si en el desarrollo del mismo surgen dudas o inquietudes, invitó a externarlas con el objetivo de mejorar el proceso y establecer las mismas condiciones para todos.

Este Hospital de 250 camas contará con áreas como Urgencias, Imagenología, Tococirugía, Ginecología, Consulta Externa, Hospitalización para Neonatología, Prematuros y Pediatría. Cirugía ambulatoria, endoscopia, consulta externa y área de quimioterapia.

El proyecto incluye 45 consultorios, más de mil cajones de estacionamiento, área jardinada, bardeado perimetral y avenida de acceso al Hospital. Se van a construir más de 34 mil metros2 de obra.

Entradas recientes