SSG capta 71 unidades sanguíneas en jornada de donación

Guanajuato Gto. 6 de noviembre del 2015.- El Hospital Pediátrico de León, unidad perteneciente a la Secretaria de Salud (SSG) realizó con éxito la Primera Campaña de Donación de Sangre.

Gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Salud con el Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT) el titular de la SSG el Dr. Ignacio Ortiz Aldana agradece a los más de 102 donadores que acudieron esta noble causa que mejora y salva la vida de muchas personas.

Durante la primera campaña se procuraron 71 unidades, de las cuales se beneficiarán 213 pacientes de la unidad.

Ortiz Aldana indica que Guanajuato es el estado que más campañas para la donación de sangre realiza.

Pone al servicio de la población el 01 800 366 26 36 con el lema: Donar un poco puede cambiar la vida, para las personas que estén interesadas en el proceso de donación y cualquier duda o aclaración.

El CEMT es la única institución promotora de campañas de donación voluntaria, que hace por lo menos dos veces al mes.

En Guanajuato se tiene una donación que se considera suficiente para los estándares requeridos de la Organización Panamericana de la Salud; respecto a la población general se tiene 1 por ciento de donadores al año, el estado incrementó la donación voluntaria a un 4 por ciento.

Además se ha entregado reconocimiento a donares altruistas. En el estado hay más de mil 600 y los jóvenes son el sector que más dona.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes