La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato será una de las sedes del Seminario de Fomento a la lectura “Familias y lectura. Las conjugaciones posibles”.

León, Gto, a 05 de noviembre de 2015. La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato será una de las sedes del Seminario de Fomento a la lectura “Familias y lectura. “Las conjugaciones posibles” en el marco del 35 aniversario de la FILIJ.

Esto será del 9 al 12 de noviembre en la sala Vasconcelos, en un horario de 9:30 a 17:00 hrs, y se realizará trasmisión en vivo vía streaming con ponentes de Brasil, México, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, España, Colombia, Israel, Uruguay y Suecia.

Entre los temas que se tratarán están : ¿Qué pasa con la literatura en la era del Smartphone?, El libro como un dispositivo para estimular la creatividad, lo maravilloso posible; los álbumes ilustrados y la gente que los hace, descifrar en familia el mundo del más allá entre otros.

El seminario tiene valor curricular y se entregarán constancias de participación por parte de la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA a quien acredite el 80% de asistencia.

Este Seminario representa una magnífica oportunidad para reflexionar colectivamente sobre el pasado, presente y futuro de la literatura infantil y juvenil desde una perspectiva especialmente sensible, que permite hacer aflorar emociones, deseos, observaciones e ideas, acerca de las complejas relaciones entre la creación artística y el mundo.

Para ver el programa completo consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.