Llega a San José Iturbide Cosmeco

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la empresa que invertirá en el estado  10 MDD en una primera etapa con el compromiso de generar 360 empleos.
  • Iniciará operaciones a principios del 2017.
  • Dedicándose a la fabricación de productos para el cuidado personal y hogar.

San José Iturbide, Gto., a 05 de noviembre del 2015.-Desarrollador de cosméticos y  productos de cuidado personal, se instala en San José Iturbide la empresa Cosmeco del grupo Fareva con una inversión inicial de 10 millones de dólares y el compromiso de generar 360 empleos.

Durante la colocación de la primera piedra de la empresa francesa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); Guillermo Romero Pacheco, destacó la importancia del arribo de nuevas empresas fuera del corredor industrial con el objetivo de impulsar la diversificación de la economía en nuevas regiones del estado.

“El que grupo Fareva, venga a Guanajuato es una gran noticia para nosotros ya que tiene que ver con la diversificación y con las oportunidades; el que venga a este hermoso municipio de San José Iturbide contribuye al desarrollo equilibrado de nuestro estado, no sólo es el corredor industrial sino el norte y sur del estado y han escogido ustedes muy bien; la ubicación en San José es estratégica, tienen la mejor logística hacia los mercados de exportación” afirmó.

Esta nueva empresa en Guanajuato se ubicará en una extensión de 8.5 hectáreas, con más de 10 mil metros cuadrados de construcción, donde tendrá capacidad para producir 165 millones de piezas anuales.

Grupo Fareva instala su segunda planta en México, eligiendo el estado por su ubicación estratégica, sistema educativo y talento humano; para la consolidación de sus planes corporativos en el desarrollo de productos de cuidado personal y el hogar.

Se prevé que esta nueva planta inicie operaciones a principios del 2017.

Por su parte Bernard Fraisse, presidente del Grupo Fareva, afirmó que la instalación de su nueva planta en el estado, contribuirá al dinamismo económico de la entidad, con la generación de nuevas oportunidades laborales, además del desarrollo de nueva tecnología. 

“La actividad de Fareva es la innovación y la producción en tres ámbitos: el hogar, la cosmética y el farmacéutico, la aportación del desarrollo de Fareva en México contribuyen a completar su posicionamiento geográfico, para llevar a cabo su estrategia que es acompañar a sus clientes y  socios en los países en los cuales se desarrolla” explicó.

La empresa tiene presencia en  11 países a través de  35 plantas y  12 centros de investigación y desarrollo, con más de 9 mil 500 empleados, 1 mil 300 millones de euros en 2014 y más de mil clientes.

Es considerada uno de los líderes mundiales en el sector de maquila de productos cosméticos, farmacéuticos y de cuidado del hogar;  trabaja con marcas como Yves Rocher, Natura, Mary Kay, Sephora, Carolina Herrera y Unilever.

Fareva surge en 1990 en la región de Ardéche, a orillas del río Ródano en Tournon, integrado por especialistas en el mundo de la química, desarrolladores en Investigación, Formulación, Manufactura y envasado.

Derivado de la política de atracción de inversiones que impulsa el Gobierno del Estado en los últimos años, San José Iturbide cuenta con una inversión privada de más de 658 millones de dólares con la instalación de 13 proyectos de inversión que generan más de 2 mil 500 empleos.

La política económica que impulsa el Gobierno del Estado para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, tiene como objetivo generar las condiciones que incentiven la instalación y/o expansión de nuevas empresas y las ya instaladas, a fin de que generen nuevas oportunidades laborales para las familias guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.

Durante la colocación de la primera piedra de la empresa Cosmeco, se contó con la presencia del alcalde de San José Iturbide, César Rodríguez Zarazúa; el Vicepresidente Senior de Fareva, Jean Pierre Fraisse; Vicepresidente de Operaciones Globales Cosmetiso y cuidados del hogar de Grupo Fareva, Christof Pietras; el Vicepresidente financiero de  Fareva, Olivier Allou y el Director General de la Fareva, Sergio Ibarra.