Formalizan alianza a favor de la educación

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]San José Iturbide, Gto. Con la finalidad de sumar esfuerzos en beneficio de la educación de los guanajuatenses el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE firmó una alianza con la empresa Aluminicaste.

 El objetivo principal de este convenio es el de apoyar la educación de los hijos de los trabajadores de esta empresa productora de aluminio que cuenta actualmente con 350 colaboradores que operan en el municipio de San José Iturbide.

 A través del SUBE se atenderá al 10% de los empleados con una beca pasa sus hijos. El monto anual será de 95 mil 700 pesos, de los cuales Aluminicaste aportará la cantidad de 47 mil 850 pesos.

 Con esta alianza, ambas instituciones implementarán estrategias que permitan potencializar los apoyos que ofrece EDUCAFIN-SUBE en beneficio de los estudiantes guanajuatenses y sobretodo de aquellos que no cuentan con las posibilidades para continuar con sus estudios.

 A través de estos esfuerzos entre Gobierno e iniciativa privada, se busca impulsar un Guanajuato educado, donde la formación para la vida y el trabajo constituyan una ventana de oportunidad para una vida próspera y exitosa a través de un programa de becas que opera por tercer año a través de apoyos específicos que contribuyen al logro de las metas de los estudiantes del estado. Todo este trabajo encaminado a garantizar que los guanajuatenses encuentren en su estado las oportunidades de desarrollo en lo individual y lo colectivo.

 En los tres años que va de la actual administración a través del SUBE se han apoyado a un millón de estudiantes con apoyos en efectivo o en especie como ha sido la entrega de tabletas y uniformes deportivos.

 

 

Entradas recientes