Acciones coordinadas SSPE/PGJE y Policía Municipal de Valle de Santiago aseguran camioneta con reporte de robo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/519/2015

  • Asegura la SSPE en coordinación con la PGJE y Policía Municipal de Valle, una camioneta con reporte de robo que transportaba tambos al parecer utilizados para el trasiego de hidrocarburo.

 

Valle de Santiago, Gto., 4 de noviembre de 2015.-  Como parte del patrullaje permanente de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la policía de este municipio, se recuperó una camioneta con reporte de robo vigente, que transportaba tambos al parecer utilizados para el trasiego de combustible extraído de manera ilegal.

Durante la madrugada de este miércoles, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo de vigilancia en coordinación con la Policía Ministerial de la PGJE y elementos municipales, en la comunidad Rancho Seco de Guantes.

En este lugar se localizó a la orilla de la carretera una camioneta marca Nissan, tipo estacas, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación de Michoacán.

Tras consultar en el C5i los datos de identificación de la unidad de motor en Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo vigente en fecha 29 de octubre del presente año en el vecino estado de Michoacán.

Además, los efectivos policiales encontraron en la parte trasera de la camioneta, cinco tambos color azul con capacidad de 200 litros cada uno totalmente vacíos, los cuales se presume son utilizados para el trasiego de hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de Pemex.

Además, a un costado de la unidad, se encontraron dos tambos más, uno de ellos con aproximadamente 190 litros de combustible al parecer gasolina y el otro se encontraba vacío.

Por ello, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Entradas recientes