DIF Estatal lleva Caravana de Valores y Servicios a Estudiantes de Cuerámaro

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”] 

  • Más de 350 niños y niñas de Cuerámaro, asistieron a la Caravana de Valores y Servicios de DIF Estatal.

 

Cuerámaro, Gto. Noviembre 03 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, mediante la Dirección de Protección Jurídico Familiar, realizó la Caravana de Valores y Servicios en el municipio de Cuerámaro.

DIF Estatal organismo encargado de asistir a las familias de Guanajuato y de impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, llevó a niñas y niños de Educación Primaria, la Feria de Valores y Servicios, la cual ofertó los programas que impulsan las cinco áreas operativas con las que cuenta esta institución.

“La Feria de Valores y Servicios, tiene como objetivo primordial brindar información para que consigamos ser mejores ciudadanos, esto a través de herramientas para que tomemos las mejores decisiones; y que de esta forma contribuyamos a tener un mejor municipio, un mejor Guanajuato.

Todo esto lo conseguiremos mediante actividades informativas, y preventivas sobre valores, aquí aprenderán a hacer pintura a base de baba de nopal para que puedan contribuir en casa y también mejorar su entorno, también les proporcionaremos información sobre los derechos, responsabilidades de la niñez, valores, y primordialmente información sobre las maneras de actuar desde la prevención, porque partiendo desde esa acción lograremos tener mejores resultados”, informó la Señora Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal.

En total fueron poco más de 350 alumnos de las escuelas primarias Cristóbal Colón, Benito Juárez y Revolución quienes formaron parte de la Caravana de Valores en Cuerámaro mismos que fungirán como replicadores en sus comunidades de las actividades aprendidas durante esta jornada.

  Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, María Eugenia de la Maza Cantera, invitó a los asistentes para que “hagamos de los valores una bandera, una forma de vida porque sólo así se podrá hacer un mejor Cuerámaro”.

Al evento asistieron: La presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, el presidente municipal Lic. Moisés Felipe Muñoz Cortez, la presidenta de DIF municipal la Lic. María Eugenia de la Maza Cantero, la Directora de Protección Jurídico Familiar la Lic. Analy Ayala Mejía, la Directora de DIF municipal  Alonda Jazmín Cortez  y en representación del sector educativo la maestra Claudia Patricia López Guzmán.

 

 

 

Entradas recientes