Acciones coordinadas de SSPE y PGJE, aseguran cargamento de 100 kg de mariguana en Tarandacuao.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/516/2015

 

  • Aseguran SSPE y PGJE mediante acciones coordinadas, un cargamento de 100 kilogramos de mariguana en Tarandacuao.
  • [wzslider]Transportaban la droga en una camioneta con placas de Tamaulipas. Aseguran una persona originaria de Michoacán.

 

Tarandacuao, Gto., 3 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron mediante acciones coordinadas, un cargamento de aproximadamente cien kilogramos de mariguana que eran transportados por un hombre vecino del estado de Michoacán.

Estos hechos se registraron en el transcurso de la madrugada de este día, cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Policía Ministerial de la PGJE, realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera Tarandacuao- Jerécuaro.

A la altura de la comunidad de La Purísima, los efectivos estatales detectaron una camioneta Jeep Gran Cherokee con placas del estado de Tamaulipas, en cuyo interior se encontraba una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policiaca, inmediatamente pretendió darse a la fuga entre la oscuridad, sin embargo fue detenido metros adelante.

Una vez activados los protocolos debidos, los elementos procedieron a la revisión de la camioneta, localizando en su interior siete costales que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, dando un peso total aproximado a los cien kilogramos.

Asimismo, se estableció que persona que ocupaba dicha unidad dijo contar con 28 años de edad y ser vecino de la ciudad de Morelia, Michoacán. Además, se pudo averiguar mediante registros que apenas en el mes de septiembre pasado, registra un ingreso a un Centro de Readaptación Social en el estado de Michoacán.

Derivado de todo lo anterior, la persona y todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.

Entradas recientes