Se reúne el titular del INIFEG Pedro Peredo con regidoras y personal de la Dirección de Obras Públicas de Romita, para supervisar escuelas.

[wzslider] En Romita, Gto. a 2 de noviembre del 2015. El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina, se reunió con integrantes del nuevo Ayuntamiento y de la Administración de Romita, para supervisar las obras en proceso en el municipio.

 Con las regidoras Erika Ángel Bermúdez, Verónica Garnica Isais y el Subdirector de Obras Públicas Juan Carlos Pérez Zaragoza, la visita empezó en el Centro de Atención Múltiple, CAM, donde el Director General del INIFEG los guió para que conocieran la escuela destinada a atender a niños y niñas con discapacidad.

 Pedro Peredo explicó además a las ediles y al funcionario, la manera en que se determinan las obras que se realizarán en cada municipio, siendo las delegaciones de la Secretaría de Educación, las encargadas de recibir las solicitudes de apoyo y necesidades de infraestructura educativa.

 “De ahí nosotros generamos proyectos y nos ponemos de acuerdo con el Secretario Eusebio Vega, hasta que dicho proyecto cubre la necesidad. En el caso específico de los Centros de Atención Múltiple, nuestro Gobernador Miguel Márquez Márquez ha sido el impulsor de estas escuelas, que concretan el proyecto de inclusión de personas con discapacidad y educación para todos en el Estado. Siempre nos reitera que este es un Gobierno con rostro humano y sentido social y que en ese sentido tenemos que trabajar” mencionó Pedro Peredo.

 El Centro de Atención Múltiple de Romita tendrá 6 módulos diferentes; el módulo a con 1 taller de cómputo y 1 taller cocina-comedor; el módulo b contará con 1 área administrativa de apoyo que incluye servicio sanitario; en el módulo c se construye 1 área administrativa-dirección con servicio sanitario; en el módulo d habrá 1 aula para secundaria más 1 sanitario;  en el módulo e estará el aula multisensorial y 2 aulas didácticas con servicio sanitario; y en el módulo f se construye 1 aula de estimulación temprana.

En esta escuela se invierten más de 11.9 millones de pesos y también se construirá un patio cívico, la barda perimetral y el pórtico de acceso.

Las regidoras se mostraron complacidas con la obra y principalmente con su objetivo de atender a esta importante población con discapacidad en el municipio.

En este primer acercamiento, Peredo Medina les comentó que las obras que actualmente desarrolla el INIFEG cuentan también con características sustentables como son las fotoceldas solares para transformar la energía solar en energía eléctrica y que se utilice en el funcionamiento de las escuelas, así como los baños con muebles ahorradores de agua y la colocación de bebederos, elementos con los que también contará el CAM.

 Posteriormente las autoridades estatales y municipales recorrieron la primaria Profesor Isidro Rivera Juárez, en la colonia Cuauhtémoc, donde se construye un edificio de dos pisos; en la planta baja estará conformado por escaleras, 1 servicio sanitario, 2 aulas, 1 dirección; en planta alta tendrá 5 aulas adosadas; además en la escuela se instalará el módulo de bebederos. Ahí se invierten más de 6.1 millones de pesos.

 El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, continuará invitando a los nuevos Ayuntamientos de la entidad, a los recorridos de supervisión de obra, con el objetivo de que conozcan y respalden las acciones educativas que se realizan en cada municipio