Reporte de clima 31 de octubre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA
SSPEG/513/2015

• Se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes principalmente en la región noreste del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 31 de octubre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes principalmente en la región noreste del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, se mantiene bajo los efectos de un canal de baja presión, del frente frío número diez, entrada de humedad proveniente de ambos litorales y una corriente de vientos máximos.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se esperan temperaturas ligeramente frías por las mañanas y noches, con días templados.

Prevalecerá un cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas y algunas ocasionalmente fuertes, principalmente en la región noreste de la entidad.

El viento soplará en dirección variable, con intensidad moderada y algunas rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 23 a 25°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 26 a 28°C las máximas y las mínimas de 10 a 12°C.

Entradas recientes