CONCURSA SOP CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL GENERAL DE LEÓN


• Espacio para 250 camas
• Inversión en obra supera los 860 mdp
• “Invitamos a participar a contratistas guanajuatenses, ejecutan obras de calidad”: José Arturo Durán Miranda

León, Gto., 30 de octubre del 2015.- La Secretaría de Obra Pública lanzó la licitación pública nacional para la construcción del Hospital General de León de 250 camas, edificio que estará ubicado en la colonia San Juan de Otates en la entrada a la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien lanzó una invitación a todos los contratistas guanajuatenses para que participen en el proceso de licitación.

“Nuestras empresas saben y pueden ejecutar obras con la más altos estándares de calidad, por eso los invito a participar en este ambicioso proyecto que dotará de servicios de salud a todos los guanajuatenses” precisó el titular de la dependencia.

Durán Miranda dio a conocer que el nuevo Hospital General estará ubicado en la colonia San Juan de Otates, lo que anteriormente era el Aeropuerto San Carlos y que ahora se ha convertido en un área educativa y de salud.

Explicó que este proyecto será construido en un área de 7 hectáreas y actualmente se encuentra en proceso de anteproyecto, motivo por el cual la licitación pública incluye el proyecto ejecutivo y la construcción del recinto de salud.

La inversión destinada para esta obra, resaltó el funcionario estatal, supera los 860 millones de pesos, recursos que forman parte del endeudamiento propuesto por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y autorizado por el Congreso del Estado con la finalidad de mejorar y ampliar los servicios de salud a todos los guanajuatenses.

Este Hospital de 250 camas contará con áreas como Urgencias, Imagenología, Tococirugía, Ginecología, Consulta Externa, Hospitalización para Neonatología, Prematuros y Pediatría. Cirugía ambulatoria, endoscopia, consulta externa y área de quimioterapia.

El proyecto incluye 45 consultorios, más de mil cajones de estacionamiento, área jardinada, bardeado perimetral y avenida de acceso al Hospital. Se van a construir más de 34 mil metros2 de obra.

Para finalizar, el secretario Arturo Durán recordó a los contratistas la importancia de estar inscritos en el Padrón Único de Contratistas para poder participar en esta licitación y reiteró el compromiso de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Obra Pública para fomentar la competitividad, el empleo y la consolidación de infraestructura en zona rurales y metropolitanas de los 46 municipios del Estado.