CEA coordina acciones de agua con Autoridades Municipales

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Proyectan acciones hidráulicas para 2016
  • CEA coordina acciones de agua con Autoridades Municipales

 

Guanajuato, Gto.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez, llevó a cabo reuniones de trabajo con Presidentes Municipales del Estado de Guanajuato, para priorizar y proyectar las obras y acciones hidráulicas que llevará a cabo la CEA durante el siguiente año en los 46 municipios de Guanajuato.

La titular de la CEA, recibió a 11 presidentes municipales y 38 directores de obras públicas y organismos operadores de agua de 29 municipios, con quienes definieron cuales son las prioridades en obras hidráulicas que tienen cada uno de los municipios, para poder impulsar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de más Guanajuatenses.

La CEA presenta una propuesta de obras y acciones de agua preliminar, con obras que están siendo ya ejecutadas y algunas que se tienen los proyectos y expedientes validados para su ejecución; y los municipios presentan una contrapropuesta; de las cuales se coordinan y priorizan de acuerdo a las necesidades de las personas, tomando en cuenta aquellos que más las necesitan y la viabilidad para realizar las mismas.

Cabe destacar que para el 2016 la Comisión Estatal del Agua tiene programada una inversión por 665 millones de pesos, con aportación de los tres niveles de Gobierno; logrando triplicar el recurso asignado, a través de esta Concurrencia.

En este presupuesto se tienen contemplados proyectos de sectorización, rehabilitación de redes hidráulicas, para eficientar los sistemas y tener un mejor aprovechamiento del recurso, la ampliación de coberturas en agua, drenaje y saneamiento, así como el fortalecimiento y capacitación a organismos operadores de agua del Estado; participación social a través de los COTAS y cultura del agua.

Durante esta semana, asistieron las autoridades de los municipios de: Guanajuato, Silao, León, Santa Catarina, Romita, Purísima del Rincón, San Felipe, Salamanca, San Francisco del Rincón, Cortazar, Tarimoro, Tarandacuao, Jerécuaro, Juventino Rosas, Villagrán, Apaseo del Alto, Apaseo del Grande, Huanímaro, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Abasolo, Comonfort, Doctor Mora, Irapuato, Celaya, Victoria, Valle de Santiago, Pénjamo y Cd. Manuel Doblado.

El resto de los municipios se tiene programada la asistencia para la próxima semana.

Con las acciones que programen por la CEA, se pretende eficientar y ampliar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, para mejorar la calidad de vida de más familias del Estado.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes