Captura PGJE de Guanajuato a homicida de irapuatense en el Estado de México

[wzslider]Irapuato, Gto. 30 de octubre de 2015.- Señalado como responsable de dar muerte a un hombre en Irapuato, JUAN MANUEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ alias “Mane” fue detenido con orden de aprehensión por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), a través de un trabajo de colaboración con el Estado de México, donde se mantenía como prófugo.

De acuerdo a las indagatorias que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, esta persona es señalada como el homicida de Arturo Ramírez Vázquez, a quien con un arma de fuego hirió en repetidas ocasiones y lo privó de la vida.

Previo a su detención, agentes especializados del Ministerio Público recabaron pruebas que revelaron la identidad del responsable, por lo que se solicitó su aprehensión, concedida por el órgano jurisdiccional y, de acuerdo a las pesquisas y trabajos de investigación, se pudo establecer que radicaba en el Estado de México.

Por ello, se solicitó una colaboración con las autoridades mexiquenses, llevando a cabo el operativo de captura por parte de los Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia guanajuatense, a fin de trasladarlo a este estado para que enfrente la justicia bajo los cargos de homicidio calificado.

El cuerpo de Arturo Ramírez fue encontrado en la vía pública con heridas de bala; previamente, una persona lo había interceptado cerca de su domicilio en la colonia Las Heras. Por tales hechos se dio inicio a la averiguación previa en fecha 24 de junio de 2009, tras tomar conocimiento del crimen.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, trabaja día a día en la construcción de un mejor Guanajuato.