Acciones coordinadas SSPE/PGJE y Policía Mpal. de Valle de Santiago aseguran 3200 lts de combustible y detienen a 2 personas.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/509/2015

 

  • [wzslider]Detienen elementos de la SSPE, PGJE y policía municipal de Valle de Santiago, a dos presuntos “huachicoleros”. 
  • Incautan 3 mil 200 litros de combustible y aseguran cuatro camionetas en la comunidad Rancho Seco de Guantes.

 

Valle de Santiago, Gto., 30 de octubre de 2015.- Como resultado de los operativos coordinados implementados entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la policía municipal de esta ciudad, fueron detenidos dos presuntos “huachicoleros” y se recuperaron 3 mil 200 litros de combustible extraído de manera ilegal.

La tarde de este jueves, el operativo de los elementos policiales se desplegó en las inmediaciones de la comunidad Rancho Seco de Guantes.

En este lugar, fueron aseguradas varias unidades de motor que despedían fuertes olores a combustible entre las que se encuentran:

  • Una camioneta, marca Dodge, tipo van, color dorado, la cual tenía el número de identificación tallado y en su interior se localizaron dos contenedores de mil litros cada uno y un tambo de 200 litros, todos llenos de hidrocarburo;
  • Una camioneta marca Nissan, color blanco con una franja verde, misma que transportaba un contenedor de 1000 litros totalmente lleno de combustible;
  • Una camioneta marca Nissan, modelo 1998, con reporte de robo vigente del día 17 de octubre del presente año, en cuyo interior se localizó un contendor con capacidad de 1000 litros vacío; y.
  • Una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, modelo 1982, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato con varios contenedores vacíos.

En el sitio del hallazgo fueron detenidas dos personas del sexo masculino quienes se identificaron como Rolando “N” de 26 años de edad y Héctor “N” de 30 años de edad, ambos manifestaron ser vecinos del municipio de Salamanca.

Tras lo ocurrido, los efectivos policiales pusieron a disposición de la autoridad correspondiente las unidades y el combustible asegurado, así como a las dos personas detenidas.

Entradas recientes