Unen esfuerzos por la educación

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través Delegación Regional de Educación Este, acordó trabajar de manera conjunta con la administración municipal de Apaseo el Grande.

En esta reunión de presentación de las autoridades municipales, el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación, destacó que como Secretaría de Educación en el Estado se trabaja para contribuir al desarrollo de las actividades escolares, el trabajo colaborativo y colegiado de autoridades municipales, docentes, padres de familia y alumnos.

Subías Miranda manifestó la necesidad de conformar el órgano de participación social para la prevención de la violencia escolar, así como el consejo municipal de participación social en educación, como instancias de vinculación y trabajo colaborativo para mejorar no sólo en aspecto de infraestructura de las escuelas, si no, también apoyar el trabajo pedagógico.

Por su parte el Lic. Gonzalo González Centeno, presidente municipal de Apaseo el Grande se dijo dispuesto a reforzar las operaciones de trabajo de su administración para potenciar el desarrollo de la educación en su municipio, señaló que el eje principal de su gobierno es la educación por lo que hará un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Guanajuato para potenciar las acciones de mejora.