Presenta SG Proyecto de Nueva Ley de Movilidad

Presenta Secretario de Gobierno a nombre del Ejecutivo del Estado, proyecto de Nueva Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios. 

La Nueva Ley de Movilidad es una propuesta integral que da prioridad al peatón y al medio ambiente.

Guanajuato, Guanajuato, a 29 de Octubre de 2015.- La Secretaría de Gobierno presentó a nombre del Ejecutivo del Estado, el proyecto para la Nueva Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

Esta Ley es una iniciativa integral en materia de tránsito y transporte, que permite la especialización de ambas materias de manera independiente y da prioridad al peatón y al medio ambiente.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, quien presentó la iniciativa luego de una reunión entre el Gobernador del Estado y la Junta de Gobierno del Congreso Local, dijo que la nueva Ley busca consolidar políticas públicas para contar con un sistema eficiente y flexible de transporte que proporcione patrones de movilidad inteligente y sostenible, que permita planificar, regular y gestionar la movilidad de las personas, bienes y mercancías, a fin de garantizar desplazamientos seguros, sustentables y eficientes.

Señaló que esta propuesta estaba prevista en el Plan de Gobierno del Estado de Guanajuato que presentó el Gobernador Miguel Márquez y es una Ley actual acorde a nuestros tiempos.

El funcionario estatal agregó que La Ley de Tránsito y Transporte vigente data desde 1993, por lo que es necesario actualizarla de acuerdo a las necesidades y exigencias de la población, y de la vida diaria de los Guanajuatenses.

La iniciativa propone también la consolidación del área responsable de transporte con la creación del Instituto de Movilidad del Estado como órgano desconcentrado, permitiendo autonomía técnica y de gestión en sus funciones.

En la propuesta de la Ley de Movilidad se incorpora una modalidad de servicio especial de transporte que dará seguridad a los usuarios que requieran este servicio.

Por último el Secretario de Gobierno dijo que la propuesta de Ley de Movilidad Para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, será revisada, y analizada por los Diputados Locales y si hay nuevas propuestas o inquietudes dentro de la comisión donde se haga la revisión se irá enriqueciendo.

Entradas recientes