Desfilan Catrines y Catrinas de DIF estatal

  • DIF estatal promueve las tradiciones mexicanas como: Altar de Muertos 

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Guanajuato, Gto. Octubre 29 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato te invita a vivir las tradiciones en su  tradicional  “Concurso de Catrinas y Catrines 2015”.

DIF Estatal, como institución al servicio de las familias además de salvaguardar sus derechos y mantener la esencia de la familia, impulsa la salvaguarda de sus tradiciones, identidad y valores, por tanto prepara como cada año su desfile de Catrinas y Catrines.

Para este año, DIF Estatal además de convocar para participar al personal de sus cinco Direcciones Operativas y Dirección General invitó al total de las Dependencias Estatales y público en general a formar parte de este tradicional concurso.

“La Presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez está muy interesada trabajar en el rescate y conservación de la identidad cultural como mexicanos, a través de  la vivencia de valores, por ello impulsa acciones para mantener el arraigo de las costumbres nativas de nuestro país. Por ello a través de este tipo de eventos fomentamos la práctica de estas bonitas costumbres con la finalidad de que los asistentes y sus familias los compartan y practiquen con las siguientes generaciones”, informó  José Alfonso Borja Pimentel Director del DIF Estatal.

El evento se efectuará éste viernes 30 de Octubre en las instalaciones del jardín ubicado en las instalaciones del DIF en Paseo de la Presa a partir de las 12:00 del día. La dinámica para elegir a la Catrina y Catrín 2015, inicia con un desfile en pasarela, donde el jurado calificador verifica que los aspirantes cumplan con todos y cada uno de los requisitos para contender por la catrina o catrín más creativo.

Después de la premiación los participantes participarán en el tradicional desfile de catrinas y catrines mismo que recorrerá las principales calles y lugares emblemáticos de la capital del Estado,

El jurado calificador estará conformado por integrantes del Patronato del Voluntariado de DIF Estatal quienes evaluarán además de la creatividad en la caracterización total que incluye maquillaje original, calidad en la elaboración del vestuario, presencia, realismo y desenvolvimiento del catrín o catrina.