Adultos Mayores del Sureste del Estado participan en Verbena Regional

 

 DIF Estatal impulsa a Adultos Mayores con actividades de esparcimiento y recreación. 

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

Cortazar, Gto. Octubre 20 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, mediante la Dirección de Atención al Adulto Mayor impulsa una mejor calidad de vida a través de las Verbenas Regionales en los adultos mayores. 

“En esta ocasión el municipio sede para reunir a nuestros adultos mayores de la región fue Cortazar, a través de este tipo de eventos celebramos la experiencia y legado de todos y cada uno de ellos.

En esta convivencia logramos reunir a más de 700 personas originarias de Cortazar Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán” informó José Alfonso Borja Pimentel Director del DIF Estatal.

Durante el evento autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de  reconocimientos a los adultos mayores que lograr obtener un proyecto productivo. Además los invitados disfrutaron  de una convivencia en la que destacaron actividades como baile, canto, exhibición de proyectos productivos y finalmente degustaron de una exquisita comida.

El Estado de Guanajuato actualmente, es punta de lanza en el servicio  a los adultos mayores de todo el país; DIF Estatal trabaja en la profesionalización del capital humano en pro de la atención a la vejez, con el avance en infraestructura y con la finalidad de transformar y llevar una vida digna mediante la formación, en espacios físicos de entretenimiento y convivencia a los más de 81 mil 959 Adultos Mayores, a través de los 53 Centros de Desarrollo Gerontológico Municipal.     

Asistieron al evento:

El Director General de DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel, el Presidente Municipal de Cortazar, Lic. Hugo Estefanía Monroy, la Diputada local,  C. María Alejandra Torres Novoa, la Directora de Atención al Adulto Mayor, Dra. Claudia Valencia Castaño así como la  Directora de DIF municipal, Lic. Minerva Diana Torres Novoa.