Guanajuato es ejemplo a nivel nacional en tratamiento de aguas residuales

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Guanajuato es ejemplo a nivel nacional en tratamiento de aguas residuales
  • 8.7 de cada 10 litros de agua residual se tratan en el Estado

Guanajuato, Gto.- Guanajuato es uno de los Estado que más avance tiene en el tratamiento de aguas residuales en cabeceras municipales.

En el Estado se generan 7 mil 558.5 litros por segundo de aguas residuales, de los cuales se tratan 6 mil 590.3 litros por segundo, a través de 45 plantas de tratamiento en Cabeceras Municipales.

Lo anterior representa una cobertura de saneamiento del 87.19 por ciento, muy por arriba de la media nacional que se encuentra en un 50.2 por ciento según datos de la Conagua.

En los últimos 3 años, el gobierno del Estado a través de la CEA construyó las plantas de tratamiento de aguas residuales en las Cabeceras Municipales de Celaya, Cuerámaro, Huanímaro, Romita, Salamanca, San José Iturbide y Tarandacuao.

La meta que se tiene al 2018 en cobertura de Saneamiento es llegar al 92 por ciento en Cabeceras Municipales según datos de la CEA.

Para lograr esta meta el Gobierno del Estado está trabajando en los Municipios pendientes de plantas como son: Jerécuaro, Comonfort, Pénjamo, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo y Villagrán.

Así, con el incremento de la cobertura de los servicios de saneamiento, se mejora la calidad de vida de las familias Guanajuatenses.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes