Durante operativo en Silao, PGJE, SSPE y autoridades Federales recuperan vehículos robados y alterados, autopartes y mercancía saqueada a Ferromex

[wzslider]Silao, Gto. 27 de octubre de 2015.- Como parte de las tareas diarias, encaminadas en el combate y recuperación de vehículos robados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de autoridades Federales, llevaron a cabo una operatividad en la ciudad de Silao, donde se ubicaron dos inmuebles que almacenaban vehículos robados y alterados, así como mercancía saqueada al ferrocarril.

Los agentes especializados del Ministerio Público, de acuerdo a las indagatorias emprendidas por denuncias de robos, detectaron inmuebles que eran utilizados para cometer actos ilícitos, como el almacenar mercancía robada o el desmantelar y modificar unidades motoras que también cuentan con reportes de robo, por lo que se reunieron datos de prueba que fueron presentados a un Juez de Control.

Como resultado, se obtuvieron dos órdenes de cateos, para lo cual se dispuso un equipo multidisciplinario, integrado por Ministerio Público, peritos, Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE, quienes este martes 27 de octubre los llevaron a cabo.

El primer punto fue en un taller mecánico de la colonia La Estrella, ubicado en calle Mario Moreno “Cantinflas”, hasta donde ingresaron, asegurando un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2002, color rojo y placas de Guanajuato que cuenta don reporte de robo en León.

Además de asegurar un vehículo marca Dodge Stratus color azul marino; uno Volkswagen color negro; un Peugeot negro; una vagoneta marca Toyota, color verde oscuro, sin placas; un vehículo Nissan Sentra color rojo con placas americanas; una camioneta Jeep Grand Cherokee color roja y placas de Guanajuato; una motocicleta marca Yamaha roja y negra con placa VIN alterada; así como diversas autopartes y un motor para vehículo Nissan.

Dando seguimiento al segundo cateo, que responde a las denuncias que se presentan ante el Ministerio Público por robos y saqueos a los vagones del tren que pasa por la ciudad, se logra ubicar una finca en calle Jacarandas de la colonia María de la Luz, donde con orden de cateo se procede a intervenir el lugar, localizando mercancía que está a resguardo de la empresa Ferromex, siendo media tonelada de varilla corrugada robado en fecha anterior.

Así como una mini motocicleta sin marca visible y una camioneta marca Nissan, tipo pickup color negro, ambas que poseían sus números de identificación alterados; además de cinco barras de metal, utilizados para abrir los furgones; y herramienta propia para vehículos.

Cabe destacar que a la conclusión de ambos cateos, los inmuebles fueron asegurados por esta autoridad, a fin de dar el trámite correspondiente y sobre los que se analiza la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Finalmente, lo asegurado está a disposición de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, encargados de dar el trámite correspondiente, así como seguir con las indagatorias que identifiquen a los responsables de estos hechos.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra la delincuencia, construye un mejor Guanajuato.

Entradas recientes