Se lleva a cabo eliminatoria de Ritmo Joven en Guanajuato

Promueve INJUG talento guanajuatense a través de la Música

 

León, Gto. a 27 de octubre.- A ritmo de rock, metal, rap, y fusión de ritmos alternativos, 20 agrupaciones de jóvenes de los distintos municipios del estado se dieron cita en la competencia nacional Ritmo Joven, que promueve el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG) en su sede eliminatoria Guanajuato.

 Con el objetivo de promover el talento de los jóvenes músicos a través de la música, la convocatoria Ritmo Joven hace posible el que la expresión musical pueda llegar a muchos lugares y transmitir a través de ella el imaginario colectivo de la juventud para motivar a otros jóvenes a esforzarse para alcanzar las metas que se propongan en el mundo de la música.

La convocatoria estuvo dirigida a grupos o solistas, entre los 15 y 29 años, mismos que fueron evaluados en base a su propuesta, concepto, interpretación, imagen, manejo en el escenario y ritmo.

Previo a la audición los participantes recibieron talleres de sensibilización para prevenir la violencia y discriminación juvenil; taller para consolidar proyectos musicales productivos entre otros.

La eliminatoria con sede en Guanajuato tuvo por objeto el aportar a dos representantes del estado que concursarán a nivel nacional por un primer lugar con una bolsa de hasta sesenta mil pesos, cuarenta y cinco mil pesos por un segundo lugar, o treinta mil pesos por un tercer lugar.

Jorge Alberto Romero, titular del INJUG agradeció que las 20 agrupaciones hayan atendido al llamado de la convocatoria, y los invitó a seguir viendo en el Instituto la oportunidad de impulsar sus metas.

Daniel Gutiérrez, vocalista y líder de la agrupación Gusana Ciega, fué el encargado en deliberar a los jóvenes ganadores que representarán a Guanajuato en la contienda nacional; la agrupación Puntos Suspensivos del municipio de León, y HDKing del municipio de Salamanca.

Las agrupaciones participantes fueron:

Región León: Callejón lavanda, Gilberto Chong, MC DOAC, Nana Zana, Puntos Suspensivos, Stone Lions, The Art Gust, Cibel, Niuton, Stone Lions, The Art Gust

Región San Luis de la Paz: Fusión Barra Libre.

Región Irapuato: Sangre Rebelde, Genetic, HDKing, Moussier, Ragoo

Región Celaya:

Black Army, Javier Olalde, Indiana, Andy Carlos

 

 

 

Entradas recientes