Destaca Sectur Guanajuato importancia de vincular a los estudiantes con la situación actual del turismo

  • Inauguran Congreso de Innovación en la Educación y Formación Turística 2015, que se realiza en la entidad hasta el próximo 24 de octubre.
  • Sectur Guanajuato trabaja para involucrar desde la academia a los estudiantes, docentes e investigadores.
  • En Guanajuato se mantiene como la segunda fuerza económica, aportando el 8.3% el PIB Estatal.

San Francisco del Rincón, Guanajuato; 22 de octubre del 2015. La vinculación entre los estudiantes, docentes e investigadores con la situación actual del turismo en la entidad, en el país y a nivel global es de suma importancia a fin de preparar profesionales involucrados con la actividad.

Así lo aseguró la Directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, Claudia Ávalos Betancourt quien fue la encargada de inaugurar el Congreso de Innovación en la Educación y Formación Turística 2015 que se realiza hasta el próximo 24 de octubre en las instalaciones de Centro Fox.

Indicó que la vinculación con la academia, “nos permite dar cumplimiento a una de las líneas de acción bajo las cuales trabajamos en la dependencia estatal donde la vinculación y estrecha relación los estudiantes es de suma importancia”.

La funcionaria estatal consideró que trabajar de la mano con los futuros actores del turismo del Estado y desde luego del país, “permite empaparlos de la situación actual del turismo, a fin de que cuando se integren por completo a la actividad tengan un panorama real y sean profesionistas preparados para ser competitivos”.

Este encuentro académico, dijo, se distinguirá por enfrentar a los estudiantes ante los retos planteados por la dinámica y la constante evolución de la actividad, así como ante el inevitable desafío de aceptar y afrontar la interdisciplinariedad del turismo como una de las “inagotables fuentes” de inspiración y aprendizaje para lograr la innovación en el sector.

Ávalos Betancourt, mencionó que ante los retos de empleo que presentan las estudiantes y egresados de formación, en el congreso, “se planeta brindar alternativas de emprendimiento dentro del sector turismo por medio de técnicas y experiencias de expertos y emprendedores en temas relacionados con el turismo”.

 

IMG_0008