SSG impulsa la Semana Nacional de Salud para Gente Grande del 25 al 30 de octubre.

Guanajuato, Gto. 26 de octubre del 2015-. Uno de las esferas prioritarias para el sector salud son los adultos mayores, por ello del 25 al 30 de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.

El titular de la Secretaría de Salud (SSG) Ignacio Ortiz Aldana, explica que el objetivo de esta semana radica en otorgar protección específica a la población de adultos de 65 años y más mediante la aplicación de biológicos para disminuir la carga de la enfermedad asociada a la influenza y neumonía.

La vacuna está disponible en las unidades de salud de manera gratuita y es pertinente aplicársela ya, porque su efecto de protección tarda hasta cuatro semanas, de aquí a ese tiempo se espera que las temperaturas hayan descendido aún más

En nuestro país existen 8.2 millones de personas mayores de 60 años y se estima que, para el año 2025, uno de cada cuatro mexicanos será mayor de 60 años.

El año pasado se calculaba, en el estado de Guanajuato, la existencia de 528 mil 2012 personas mayores de 65 años de edad; 288 mil 926 eran atendidas por la Secretaría de Salud.

Bajo el eslogan “Para una vejez activa y saludable” durante esta semana se enmarcan acciones como entrega de cartillas, sesiones educativas, orientación en consulta externa, orientación a través de visitas domiciliarias.

Ortiz Aldana subraya que durante esta semana otra de la acciones prioritarias es la vacunación antiinfluenza, anti-neumococcica y TTD.

Con estas acciones se reduce el 56 por cient las enfermedades respiratorias, 53 por ciento, el riesgo de enfermar por neumonía, 50por ciento la hospitalización y finalmente el 68% la mortalidad por neumonías

A la par se intensifican detecciones de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis pulmonar, cáncer cérvico uterino, cáncer de próstata, mediciones antropométricas y se refuerzan acciones para salud bucal.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes