Obligaba a dos menores a robar y mendigar en León, la PGJE y la SSPE en operativo detiene a la responsable

[wzslider]León, Gto. 24 de octubre de 2015.- Ejerciendo violencia, obligaba a dos menores a robar, mendigar y trabajar en las calles, para su beneficio personal, la responsable ha sido detenida mediante un operativo coordinado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a fin de que enfrente cargos por corrupción de menores y violencia familiar.

CONCEPCIÓN PÉREZ HERNÁNDEZ fue denunciada por cometer actos delictivos en agravio de dos niñas de 7 y 4 años de edad, obligándolas a vender mercancía deambulando por las calles de la ciudad de León o pedir limosna; incluso, las llevaba a domicilio ajenos, donde las ingresaba a fin de que robaran objetos de valor de las viviendas, siendo electrodomésticos u objetos que pudieran cargar.

Para su cometido, la joven de 24 años de edad se valía de amenazas e incluso de violencia física en contra de las menores, a fin de que cumplieran sus órdenes, actos de los que obtenía dinero para su beneficio personal.

Al conocerse el caso y tener a resguardo a las menores, la PGJE, a través de la Unidad de Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, integró la averiguación previa donde se reunieron pruebas que sirvieron para solicitar una orden de aprehensión en contra de la que es señalada como la presunta responsable.

Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo el operativo en el que esta mañana ha sido detenida la mujer, cerca de su domicilio en la colonia Valle de San Pedro, por lo que en breve será puesta a disposición del Juzgado Segundo Penal de León a fin de que enfrente los cargos y se pueda resolver su situación legal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, combate actos delictivos en aras de seguir construyendo un mejor Guanajuato.

Entradas recientes