Entregan Escuela Primaria en Yuriria, 17.9 millones de pesos de inversión

-El beneficio es para más de 520 alumnos.
 
Yuriria, Gto.- Con una inversión de 17.9 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Fray Diego de Chávez en el municipio de Yuriria.
 
La escuela se renovó en su totalidad; cuenta con 19 aulas, dos módulos de servicios sanitarios, 4 módulos de escaleras, aula de usos múltiples, patio cívico, cancha deportiva, barda perimetral, pórtico de acceso con rampas, así como dos elevadores para facilitar el acceso a los estudiantes con discapacidad.
 
Este es un modelo ecológico de escuela, ya que también tiene celdas solares para el suministro de energía y bebedero purificador de agua.
 
La obra beneficia de manera directa a más de 520 alumnos, dicha institución es la más antigua del municipio de Yuriria.
 
Durante la inauguración de las obras, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, destacó que una prioridad del Gobierno del Estado, es invertir en educación por el bien de los niños, niñas y jóvenes.
 
“Para nosotros, era muy importante estar con ustedes para hacerles entrega de esta magnífica obra, una obra de gran beneficio”, mencionó.
 
Dijo que la educación, es la mejor apuesta que se puede hacer hacia el futuro:  “si nosotros queremos imaginar cómo será Yuriria en 20 años, los invito a voltear y ver qué estamos haciendo con nuestras niñas y niños, ya que será el reflejo de la educación que hoy les demos”, indicó.
 
Asimismo, agradeció la solidaridad y el compromiso de los maestros y padres de familia de esta institución por todo el apoyo brindado y por su interés de mejorar las condiciones de la escuela.
 
Por ello, los invitó a seguir trabajando en equipo y a seguir comprometidos con la educación de los estudiantes. 
 
“Los invito a que aprovechen estas instalaciones, es en su beneficio, y en un futuro también será en beneficio de sus familias”, finalizó.
 
A la inauguración también asistieron el director de INIFEG, Pedro Peredo Medina; el delegado de la región centro sur de Educación, Leonardo Flores Miranda, así como autoridades educativas.
Entradas recientes