En acciones coordinadas de SSPE/PGJE, detenien hombre armado en Irapuato

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/498/2015

 

  • Aseguran elementos de la SSPE y PGJE a una persona armada en el municipio de Irapuato. 
  • Detienen en Valle de Santiago a un hombre en posesión de una pistola escuadra.

 

Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2015.-A través de las acciones coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue detenido un hombre armado en el municipio de Irapuato.

Al realizar un patrullaje por el parque industrial Castro del Río, a la altura de la planta tratadora, efectivos de la Policía Urbana Estatal de las FSPE y de la Policía Ministerial de la PGJE, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que viajaba en una motocicleta.

El hombre al notar la presencia policial manifestó cierto nerviosismo e intentó evadir el operativo, iniciando una persecución por la zona, misma  que concluyó con la detención de quien se identificó como Omar “N”, de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad La Calera.

A la persona detenida se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 45, marca Colt, color negro, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

El detenido, así como el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Detienen en Valle de Santiago otra persona armada.

Derivado de los operativos coordinados entre elementos estatales y municipales, fue detenido en la cabecera municipal, una persona del sexo masculino en posesión de una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

El detenido se identificó como Gerardo “N” de 23 años de edad con domicilio en la comunidad Rancho Seco de Guantes.

La persona y el arma asegurada, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.