Informa IEE sobre paros en refinería en Salamanca

Guanajuato, Gto.,  25 de Octubre de 2015.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), recibió la notificación de la Dirección de Comunicación Social de PEMEX, sobre paros programados en algunas de sus plantas, derivado de necesidades de mantenimiento. Se ratifica que serán paros debidamente controlados en los próximos días.

Cabe mencionar que no se prevén emisiones derivadas de estos trabajos; sin embargo, el IEE  mantiene la vigilancia sobre las emisiones y los niveles de contaminación en el municipio, para mayor certeza ante la población.

El cierre de concentraciones móviles más altas se prevé a las 17:00 horas, siendo de 20.74 ppb de SO2 en la estación DIF y, de 45.83 ug/m3 de PM10 en la estación Cruz Roja; por lo que, se mantiene el semáforo de calidad del aire en color azul, indicando una calidad “BUENA”.

Por lo anterior,  les solicitamos estar atentos a los comunicados realizados por este Instituto.

Los indicadores y el semáforo de la calidad del aire puede consultarse en tiempo real, en la página: http//:www.calidadaire.guanajuato.gob.mx los 365 días del año, con la finalidad de informar a las y los guanajuatenses de manera puntual.