SSG intensifica acciones de salud para migrantes

Irapuato, Guanajuato. 23 de octubre del 2015.- Con la finalidad de blindar la salud de la población migrante durante su estancia, tránsito y destino a lugares de trabajo, la Secretaría de Salud de Guanajuato intensificó en Irapuato las acciones con motivo de la Semana Binacional y Semana Nacional de Migración, que se llevan a cabo del 5 al 23 de octubre.

El programa de salud “Vete Sano, Regresa Sano” promueve la realización de Ferias de Salud en los municipios de alta concentración de migrantes donde se proporcionan consultas integradas, información con talleres participativos, se realizan detecciones de peso y talla, diabetes e hipertensión y se entregan materiales a este sector vulnerable de la población.

Para este año, se hace un especial énfasis en temas como enfermedades crónicas, prevención de adicciones, enfermedades de transmisión sexual y prevención de violencia.

Unidades de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VI llevan a cabo Ferias de Salud en las comunidades de Buena Vista de Cortés del municipio de Pénjamo, Joya de Calvillo en el Municipio de Abasolo y se programan actividades para la semana entrante en los Municipios de Huanímaro y Pueblo Nuevo.

Los servicios de salud se otorgan a los migrantes y su familia para blindar en salud en todas las unidades de la Secretaría d Salud para que permanezcan, viajen y regresen sanos.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes