SSG capacita a personal de rastros y mataderos municipales del estado.

Guanajuato; Guanajuato. 23 de octubre del 2015.- La Secretaria de Salud (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios capacita al personal de rastros y mataderos municipales del estado.

Consientes de la importancia y la necesidad de la profesionalización que deben de tener los rastros con el fin de que ofrezcan un servicio saludable a la población guanajuatense, se llevó a cabo el Curso de Actualización “XI Capacitación y Fomento en la Prevención de Riesgos Sanitarios en rastros y/o mataderos municipales, en el Proceso Sanitario de la Carne”.

El eje principal objetivo de dicho curso es ofrecer una actualización en sus procesos y aplicación de las buenas prácticas de higiene y manufactura, obteniendo con ello un producto inocuo, de calidad para así contribuir con la salud de los guanajuatenses.

La carne, explica el titular de la SSG, es de suma importancia como parte de la alimentación y debido a que estos establecimientos son los responsables encargados de realizar las actividades de sacrificio y faenado de animales para abasto así como de llevar a la mesa de cada una de las familias guanajuatenses un producto inocuo y de calidad es prioritario su correcto funcionamiento.

El curso se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato, capital.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes