Se realiza campamento para la prevención social de la violencia y la delincuencia en León.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/489/2015

 

  • [wzslider]Deben ser los jóvenes factor de cohesión social”: subraya Mauricio Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención Social de la SSPE. 
  • Estudiantes del CECYT participan en un campamento para sensibilizarlos sobre la prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

León, Gto., 23 de octubre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) reunieron a 120 estudiantes en un campamento para la prevención social de la violencia y la delincuencia, con el fin de que, se conviertan en multiplicadores con su comunidad escolar donde conviven con 2 mil jóvenes leoneses.

El Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores, dijo ante los estudiantes del CECYT que la idea de realizar este campamento en las instalaciones de la Academia Metropolitana de León, es involucrarlos en la misión de impulsar la cohesión social, fortalecer el tejido como sociedad, pero al mismo tiempo, llevar sus experiencias a otros jóvenes de su plantel y de su comunidad.

Precisó que el Gobierno del Gobernador Miguel Márquez Márquez, la apuesta fuertemente a la reconstrucción del tejido social, porque es la forma en que mejor se puede combatir la violencia y la delincuencia.

Indicó que hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja estrechamente con la Secretaría de Seguridad de León para juntos impulsar los programas de prevención entre niñas, niños, jóvenes y las familias leonesas que demandan la recuperación de los espacios públicos.

Por su parte, la directora del CECYTE en Guanajuato, Irma Olivia Sánchez Enrique, pidió a sus estudiantes comprometerse con un cambio positivo que la gente espera de sus jóvenes, pues deben convertirse en gestores de mejoría y armonía en su comunidad.

Añadió que la sociedad espera de los jóvenes compromiso responsable para que mediante la participación, se generen mejores condiciones para la convivencia.

En este evento, también participó Elías Lira Mares, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública leonesa.

Entradas recientes