Condenan a 50 años de prisión a secuestradores en Valle de Santiago, tras ganar la PGJE el juicio oral

Valle de Santiago, Gto. 21 de octubre de 2015.- Responsables del secuestro de una persona de la tercera edad, FRANCISCO ÁLVAREZ GONZÁLEZ, JOSÉ JESÚS FIGUEROA MORALES, MARTÍN ESTRADA VALADEZ y OSCAR ALEJANDRO MORALES GARCÍA, han sido sentenciados a pasar 50 años en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportara las pruebas que los señala como autores del hecho ocurrido en Valle de Santiago.

Al concluir el juicio oral, el Tribunal determinó que existen las pruebas suficientes que señalan como culpables de secuestro agravado a los cuatro hombres, quienes además de permanecer en prisión, deberán hacer un pago monetario por conceptos de multa y, daño material y moral a la víctima; además de que les han sido negados los beneficios que la ley estima.

Fue en septiembre de 2014 cuando hasta un domicilio de la zona urbana del municipio llegaron un grupo de hombres, quienes de forma violenta amagaron y se llevaron a bordo de una camioneta a su víctima, a quien durante el camino fueron amenazando con hacerle daño; a la par, realizaron diversas llamadas en las que pretendían exigir dinero a cambio de poner en libertad al secuestrado.

Sin embargo, autoridades ya habían sido alertadas del hecho, por lo que en el trayecto la víctima fue abandonada a un costado de la carretera rumbo a Yuriria, para después tratar de escapar, siendo detenidos en el vehículo y puestos a disposición del Ministerio Público.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), fue la encargada de reunir las pruebas necesarias que durante las audiencias de juicio fueron vertidas y que acreditan la participación de las cuatro personas en el hecho, por el que han sido condenados a pasar 50 años en prisión.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, día a día construye un Guanajuato más seguro.