Los pasajes íntimos de René Serrano maravillan en la muestra XLIII del FIC

Instituto Estatal de la Cultura • Los pasajes íntimos de René Serrano maravillan en la muestra XLIII del FIC Guanajuato, Gto., a 21 de octubre de 2015.- En la maravillosa Casa Museo Diego Rivera, René Serrano exhibe su obra Los paisajes íntimos que consta de una excelsa demostración fotográfica a manera de bitácora vivencial sus viajes por lugares del mundo. 

Varias piezas fotográficas y la presentación de un cortometraje conforman esta exposición que observa desde otra perspectiva la cotidianidad con el objetivo de re-significarla y re-valorarla como un fenómeno artístico. Todas ellas elaboradas con distintas técnidas fotográficas y de impresión.

Paisajes que incluyen desde campiñas y bosques europeos (como Bélgica e Inglaterra) hasta paisajes naturales y citadinos del majestuoso México (Michoacán, Colima y Guananjuato).

Los momentos capturados por la lente fotográfica de Serrano son únicos y efímeros, pues su talento artístico radica en atrapar los espacios-tiempos que jamás volverán a ocurrir y preservarlos artísticamente. Y Serrano nos invita a la intimidad de dichos momentos, a contemplarlos y maravillarnos de su maravillosa sencillez y, paradójicamente, cándida complejidad.

Cabe destacar que la técnica predominante de Los paisajes íntimos es la impresión digital, técnica que realza las formas, las texturas y los colores (en especial el blanco y negro) otorgándole a las escenas misticismo y magia inigualable.

Los pasajes íntimos representa una bitácora fotográfica de las experiencias a manera de postales de los lugares, hechos y tiempos del día a día. Esta emotiva y reflexiva exposición de René Serrano reinvindica a múltiples personalidades que día a día forman parte del colectivo y que sin ellos perteneceríamos a una sociedad homogenénea y sin los matices que enriquecen la diversidad social. Esta muesta es, finalmente, una mirada íntima a la complejidad de la cotidianeidad.

El Instituto Estatal de la Cultura y la edición 43 del Festival Internacional Cervantino se engalanan con la presentación fotográfica “Los pasajes íntimos” del artista guanajuatense René Serrano que se estará exhibiendo del 7 al 25 de octubre en el Museo Casa Diego Rivera, ubicado en Calle Positos núm. 47, en la Zona Centro.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Entradas recientes