La PGJE y SSPE capturan a dos violadores de la ciudad de León.

 

León, Gto. 21 de octubre de 2015.-  En seguimiento  a las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre delitos que laceran  a la sociedad guanajuatense, dicha Institución apoyada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), capturan en hechos diversos a dos violadores en la ciudad de León.

 

JORGE RODRIGO REYNOSO, de 39 años y JUAN ÁNGEL PADILLA CRUZ de 20 años fueron detenidos durante operativos realizados por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y la SSPE; dando cumplimiento a las ordenes de aprehensión giradas por los Juzgados Cuarto y Sexto Penal respectivamente.

Jorge Rodrigo Reynoso, es responsable del delito de violación en hechos registrados en Junio del 2015, en la ciudad de León, el cual fue detenido en las inmediaciones de la colonia Industrial Julián de Obregón, del mismo municipio.

 

Por el mismo delito pero registrado en la comunidad de la Sandia el 03 de octubre del presente año, fue capturado Juan Ángel Padilla Cruz.

 

Desde el momento que se recibieron las denuncias en mención, la PGJE atendió mediante un grupo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres a las víctimas y fue a través de estudios, pruebas físicas, psicológicas y periciales que se pudo confirmar la responsabilidad de los agresores.

Al continuar con la integración de la Averiguaciones Previas y concluir dichas investigaciones, se obtuvieron las pruebas suficientes para solicitar las ordenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas en operación coordinada por agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.

Los ahora detenidos quedaron a disposición de los Juzgados competentes, quienes en las próximas horas resolverán su situación jurídica.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, construye un Estado más seguro a favor de los guanajuatenses. 

Entradas recientes