La SSPE imparte la capacitación a constructores de la CMIC Guanajuato sobre cultura de la prevención

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/480/2015

 

  • Recibirán constructores de la CMIC Guanajuato curso-taller sobre medidas de autoprotección como parte de la cultura de la prevención en “Actuar es Prevenir”. 
  • [wzslider]La SSPE a través de la Subsecretaría de Prevención, impartirá la capacitación a los empresarios con una duración de 15 horas.

 

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, tomarán parte de los cursos-taller del programa de Unidad de Prevención Empresarial que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Pro la Subsecretaría de Prevención.

Reunidos en el Sistema Estatal de Comando, Coordinación, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5i), los constructores y el Subsecretario de Prevención Mauricio Javier Zúñiga Flores, en representación del Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca Appendini, acordaron sumar esfuerzos en aras de las acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Por ello, aceptaron la propuesta de la SSPE para que puedan formar parte del programa de Unidad de Prevención Empresarial, cuyo propósito es que reciban capacitación en materia de medidas de autoprotección, medidas básicas de seguridad privada, elaboración de diagnósticos situacionales entre otros.

Estos cursos-talleres serán ofrecidos a la CMIC Guanajuato por medio de sus tres representaciones, ubicadas en Celaya, Irapuato y León. La capacitación se impartirá en el mes de noviembre próximo, tendrá una duración de 15 horas y comprenderá cinco módulos.

Este acuerdo entre la SSPE y la CMIC Delegación Guanajuato, se deriva del seguimiento a las reuniones de trabajo que previamente sostuvieron para que dicho organismo se integre a los esfuerzos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en aras de la prevención social de la violencia y la delincuencia en el marco del programa “Actuar es Prevenir”.

Entradas recientes