La justicia es un valor imprescindible, y como tal, debe estar vigente en todo tiempo, como condición fundamental para el desarrollo y bienestar de la sociedad. Sin justicia no hay derecho, ni certeza, sin justicia no hay paz, ni bases para la seguridad y la libertad: procurador Carlos Zamarripa Aguirre

 

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2015.- El día de hoy egresaron 22 personas capacitadas y preparadas para llevar la justicia a quien lo necesita y demostrar con el ejemplo que esta es una Procuraduría de puertas abiertas y de actuar confiable.

La Especialidad en Procuración de Justicia Penal está diseñada con esa visión y con el claro objetivo de contar con más y mejores Agentes del Ministerio Público, con vocación y comprensión del cargo, a la altura de los cambios paradigmáticos del sistema de justicia en México y en el mundo.

La justicia es un valor imprescindible, y como tal, debe estar vigente en todo tiempo, como condición fundamental para el desarrollo y bienestar de la sociedad. Sin justicia no hay derecho, ni certeza, sin justicia no hay paz, ni bases para la seguridad y la libertad. Manifestó el Procurador General de Justicia, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre.

Procurar justicia, como pilar fundamental para generar condiciones en que se respeten los derechos y ejercen las libertades; ser Agente del Ministerio Público es un honor y una gran responsabilidad, significa ser aliado de la justicia, salvaguarda de legalidad y protector de las víctimas.

 

Esta época está marcada por cambios y transiciones de gran envergadura; vivimos un momento especialmente significativo y somos parte ya de esta nueva era, en la que seguimos construyendo una procuración de justicia más eficaz, más cercana y más solidaria, dijo el Fiscal Estatal.

 

En todo este proceso, ha sido esencial el apoyo del Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien nos ha transmitido sus ideales, su alto sentido social y su visión en materia de seguridad y justicia, haciendo patente su confianza y afecto por esta casa y su gente, lo que nos compromete y motiva doblemente. Muchas gracias Señor Gobernador; nuestro reconocimiento y el compromiso de seguir avanzando en la construcción de un Guanajuato cada vez mejor. Enfatizo el abogado del Estado.

 

La PGJE continúa trabajando para  garantizar el Estado de Derecho y coadyuvar al bien y al progreso de Guanajuato.

 

Entradas recientes