Inauguran 4° Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos 2015

  • Por cuarto año consecutivo se realiza este gran festival, esta edición será del 16 al 18 de octubre en Minera de Pozos y San Luis de la Paz.
  • Se espera una afluencia de 2 mil 800 espectadores a lo largo de 3 días.
  • Destaca muestra de documental de la cultura chichimeca-huichol, de San Luis de La Paz.

Mineral de Pozos, Guanajuato; 17 de octubre del 2015. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, encabezó la inauguración del 4º Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos 2015, en el cual se espera una afluencia de 2 mil 800 espectadores en 3 días de proyecciones: habrá clínica de cine y producción, música y gastronomía con gente de la zona.

La inauguración se realizó en el jardín principal de San Luis de La Paz, para posteriormente disfrutar de una muestra gastronómica,

Olivera Rocha dijo que el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo, apoya proyectos donde haya repercusión en el bienestar de la ciudadanía y qué mejor que un festival de cine donde se dé cabida al séptimo arte y albergue jóvenes talentos como Martín González, quien además, se muestra oportuno para promocionar Pozos y San Luis de la Paz en materia de turismo.

“Con el Festival de Cine de Pozos tenemos una gran oportunidad de ver cine de gran calidad, pero también tenemos la oportunidad de ver la esencia de nuestra cultura chichimeca y huichol, esa es nuestra raíz; este festival ofrece un momento de entretenimiento, pero también una promoción turística con beneficios económicos para todos”, expuso el Secretario de Turismo.

Dijo que esta cuarta edición del Festival ha crecido al triple de afluencia comparada con la primera, y que está convencido de que continuará creciendo con el paso del tiempo, pero también con el respaldo de la ciudadanía que cree en sí misma al ser parte de eventos como este, sin dejar de lado el respaldo de los gobiernos municipal y estatal.

“Estoy convencido de que haremos mucho más”, advirtió Olivera Rocha.

Por su parte, Martín González Licano, director del FICIP, agradeció el apoyo al gobierno estatal por el respaldo para la realización del evento que continúa en camino de crecimiento, y que ha ganado considerable posicionamiento en el gusto de los amantes del cine.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de San Luis de La Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, el actor Alejandro Belmonte, quien fue el padrino del FICIP; además de integrantes del Ayuntamiento y diputados locales.

 

FICIP 2015 (3) FICIP 2015 (1)

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo