Destaca Sectur Guanajuato importancia de promover tradiciones mexicanas a través de ferias y festivales

  • Dan a conocer detalles del La Catrina Vive Fiestas de Muerte y Color, que se realizará en Guanajuato capital del 29 octubre al 2 de noviembre.
  • Sectur Guanajuato refrenda compromiso de la sociedad para apoyar festivales que detonan la actividad turística en los destinos.

Guanajuato, Gto; 16 de octubre del 2015. Las tradiciones y cultura del pueblo mexicano y guanajuatense deben ser preservadas, promovidas y aprovechadas a fin de generar más opciones para el turismo que visita los destinos a fin de vivir de cerca las festividades como el Día de Muertos.

Así lo consideró el Director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Ricardo Vázquez López durante la rueda de prensa de presentación del Festival La Catrina Vive Fiestas de Muerte y Color, que se realizará en Guanajuato capital del 29 octubre al 2 de noviembre.

Destacó la importancia de que miembros de la sociedad muestren inquietud en realizar eventos como dicho festival, los cuales incrementan el flujo de turismo hacia las ciudades, sobretodo en fechas de asueto a nivel nacional.

Vázquez López aseguró que la Sectur Guanajuato se ha comprometido con este festival para lograr un producto de calidad, con la promoción y difusión necesaria para la atracción de visitantes a nuestra capital. 

Y es que a decir del funcionario, “con este festival, se busca convertir a la ciudad, en paradoja con las fiestas de muerte, en un espacio lleno de vida y ambiente de carnaval. Decorando la ciudad, ofreciendo eventos culturales, artísticos y espectáculos al aire libre, para toda la familia”. 

 IMG_8436