Segunda etapa de la Copa Gobernador en Karate

Segunda etapa de la Copa Gobernador en Karate

80 niños y jóvenes compiten en Irapuato

Dafne Brigette busca la Copa Gobernador

Desde los siete años Dafne Brigette González Arellano, dedica su vida al Karate, deporte que le ha dado entre otros triunfos el tercer lugar en la Olimpiada Nacional en Kata y el Segundo lugar en combate.
Hoy, a sus 13 años, se alista a conquistar un nuevo triunfo: la Copa Gobernador.
Ella es una de las 80 deportistas que participaron en el segundo selectivo de la Copa Gobernador en la entidad. Restan dos eliminatorias más en noviembre y en diciembre, en la ciudad de León.
Sus combates y exhibiciones, son observados desde las tribunas por su papá, Rogelio González Cisneros. Su mirada se nota impaciente y pasa de la preocupación a la sonrisa, cuando el marcador le favorece a su primogénita.
“El Karate es un deporte de tiempo completo. Hay que dedicarle toda la energía a los entrenamientos”.
El Sr. Rogelio no dudó en que su hija participara por la Copa Gobernador “es una oportunidad. Es un nuevo espacio para competir. Yo veo a mi hija más segura, más desenvuelta. Se adquiere mucha experiencia.”
Ayer en Irapuato, participaron jóvenes de 12 a 20 años en exhibición y combate; de los municipios de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca que hasta hoy son los municipios que mayor número de deportistas aportan a las competencias.
También se tuvo la participación de grupos de niños de hasta 6 años que aunque no califican para competencias nacionales, la experiencia de la Copa Gobernador les ha servido de fogueo para mejorar sus técnicas, perfeccionar su desempeño y acostumbrarse a los triunfos y derrotas de los escenarios.
A los entrenadores, esta participación de los más pequeños, les permite encontrar nuevos talentos deportivos.

IMG-20151017-WA0023MG_2158-CMG_2199-CMG_2207-C (1)MG_2207-CMG_2212-C

Entradas recientes