La PGJE obtiene sentencia de 32 años de prisión para secuestrador.

 

 

San Francisco del Rincón, Gto. 19 de agosto de 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) obtiene sentencia condenatoria para JUAN MANUEL VELÁZQUEZ GASCA por el delito de secuestro.

Juan Manuel Velázquez Gasca, de 21 años y originario de San Francisco del Rincón, fue sentenciado a 32 años de prisión, además se le condena al pago de una multa.

El delito se cometió el 22 de julio del 2009 en el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Roque del Monte, perteneciente al municipio de San Francisco del Rincón; lugar donde la victima fue privada de su libertad.

La PGJE inicio la investigación e integración de la averiguación previa por los hechos registrados. El grupo multidisciplinario especializado en el rubro, recabo los elementos de prueba necesarios con los que se acredito la participación de Juan Manuel Velázquez Gasca, quien fue detenido el 19 de abril de 2010 y en septiembre del mismo año fue declarado formalmente preso.

Con el trabajo científico y el uso de herramientas sofisticadas en la materia, los agentes investigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) concluyeron esta investigación.

Con estas acciones la PGJE construye un Estado más seguro.