Inauguran mural escolar en Celaya

-SEG sigue impulsando el desarrollo integral de los alumnos

 

Celaya, Gto. 19 de octubre de 2015.- Autoridades educativas inauguraron el mural escolar denominado Duo Celayense de la escuela primaria Juan de Zumárraga, de la colonia Cuauhtémoc en Celaya, Gto.

El mural escolar fue realizado por los alumnos del plantel y fueron coordinados por el Lic. Alejandro Mújica, quien es el autor de dicho mural.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, dijo que está plenamente demostrado que el estudio, la práctica y la apreciación de las bellas artes desde edad temprana, permite cultivar en los seres humanos una mayor sensibilidad, que los conduce a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.

Esta actividad forma parte del programa “Aprendiendo a Convivir” a través del Arte que impulsa la Secretaría de Educación de Guanajuato, cuyo objetivo es, garantizar a la población el acceso equitativo a procesos formativos de calidad, pertinencia e integralidad, como base del desarrollo de la persona, así como establecer lazos de colaboración y convivencia entre alumnos, padres de familia y profesores.