Acciones coordinadas de SSPE, PGJE y Policía Municipal de Valle de Santiago recuperan combustible

 

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/475/2015

 

  • Recuperan mediante operativo coordinado entre la SSPE, PGJE y Policía Municipal de Valle de Santiago, 2 mil litros de combustible, extraído de manera ilegal. 
  • En distinto hecho detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de hierba verde y seca al parecer mariguana.

 

Valle de Santiago, Gto., 19 de octubre de 2015.- Como parte de las acciones coordinadas, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y policía municipal de esta ciudad, recuperaron 2 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Durante la madruga de este lunes los efectivos policiales desplegaron un operativo de vigilancia entre la carretera San Vicente de Garma y la comunidad El Zapote.

En este lugar, se localizaron dos camionetas, una marca Ford, tipo Van, color blanco con placas de circulación del Estado de Guanajuato la cual transporta en su interior un contenedores con capacidad de mil litros totalmente lleno de combustible.

Además, una camioneta de carga marca Ford, color guinda, con redilas en verde y blanco, sin tablillas de circulación, en la cual se localizaron dos contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales uno estaba lleno y uno vacío. 

Tras el hallazgo, los elementos de policía procedieron al aseguramiento del combustible y las unidades de motor, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguran a menor en posesión de hierba verde y seca al parecer droga.

En distinto hecho, ocurrido durante la madrugada de este lunes, los efectivos policiales aseguraron a una persona del sexo masculino quien manifestó ser menor de edad y tener su domicilio en esta ciudad.

A la persona, se le localizó entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente la cual contenía una hierba verde y seca con las características de mariguana,  para aproximadamente ocho cigarrillos.

Por ello, el asegurado quedó en calidad de presentado ante la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.