SSG Entregan Reconocimiento al Cardiólogo Francisco López Jiménez

Guanajuato / Guanajuato. 18 de octubre del 2015.- En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Salud del Estado de Guanajuato Dr. Ignacio Ortiz Aldana, la directora del Hospital General de León, Dra. Angélica Maldonado Mendoza entregó reconocimiento al Dr. Francisco López Jiménez por su investigación en la problemática de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares de diferentes ángulos.

Los proyectos recientes de investigación incluyen el análisis de grandes conjuntos de datos que evalúan la exactitud diagnóstica de índice de masa corporal, que estudian la mejor medida relacionada con la obesidad para evaluar el pronóstico de las personas con la enfermedad cardiovascular, y mirando a estudios que muestran que las personas pueden ser obesos a pesar de un peso corporal normal.

La investigación del Dr. López-Jiménez también ha evaluado el efecto cardiometabólico de la cirugía bariátrica.

Agregó la Dra. Angélica Maldonado ante los asistentes al reconocimiento del Dr. Francisco López Jiménez del Aranda de la Parra, que es una motivación para los doctores el esfuerzo y dedicación de sus estudios, porque compromete a los demás colegas a capacitarse y a esforzarse en ser excelentes investigadores en la ciencia médica que está siempre enfocada a favorecer a sus pacientes en el problema de la obesidad.

En su discurso el cardiólogo Francisco López Jiménez agradeció a los directivos del Hospital Aranda de la Parra por abrirle las puertas para desarrollarse profesionalmente y permitirle avanzar en sus estudios en la Unión Americana, mismos que le permitirán contribuir a mejorar la salud de sus pacientes en el tema de la obesidad.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes