Se imparte foro «Cultura de Paz y Bullying» a jóvenes de Irapuato

 COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/469/2015

 [wzslider]

  • Brinda la SSPE herramientas para sana convivencia a jóvenes de preparatoria de Irapuato. 
  • Se impulsa la prevención ante más de 200 jóvenes.

 

Irapuato, Gto., 16 de octubre de 2015.- Con el objetivo de brindar a las y los jóvenes herramientas para resolver conflictos sin el uso de la violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el Foro Cultura de Paz y Bullying en esta ciudad.

Como parte de las actividades del Programa Estatal “Actuar es Prevenir”, la Subsecretaria de Prevención de la SSPE en colaboración con autoridades municipales, llevaron a cabo este foro ante estudiantes de preparatoria.

Ante más de 200 alumnos de la Universidad Quetzalcóaltl fue expuesto este foro que tiene como propósito fomentar las actividades de convivencia sana, a través de la erradicación de instrumentos que inciten a la violencia entre los alumnos.

El objetivo principal de estas actividades es el de impulsar la cultura de la paz y la prevención, brindando  a los jóvenes herramientas para resolver de manera pacífica y eficaz conflictos.

A la par de este foro se realizan diversas actividades  en el tema de prevención, dentro del Programa Estatal “Actuar es Prevenir”, mismos que buscan incentivar a los jóvenes a vivir en el marco de una sana convivencia, son un proyecto de vida definido.

En la presentación de este foro participan alumnos, padres de familia, autoridades municipales y estatales, quienes en conjunto trabajan por fomentar la cultura de paz y prevención en el estado de Guanajuato. 

Entradas recientes