Presentan billete de la Lotería Nacional con la imagen del Festival Internacional del Globo

  • Será el sorteo 87 con un Premio Mayor de 10 millones de pesos en 2 series para el miércoles 18 de noviembre.
  • Tres millones 200 mil ‘cachitos’ volarán en México a 10 pesos cada uno.
  • “Este momento es histórico y de gratitud para todos”: Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato.

 

Ciudad de México, D.F. 16 de octubre de 2015.-Una vez más Guanajuato hace historia con la Lotería Nacional al plasmar la imagen del Festival Internacional del Globo de León en los billetes del sorteo a realizarse el próximo 18 de noviembre.

La ceremonia de presentación del billete con numeración cero sucedió en las instalaciones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, ubicadas en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Ahí se dieron cita autoridades del Estado de Guanajuato y el municipio de León, además del Comité Organizador para celebrar la presentación del billete.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dijo que es un momento histórico, pues Guanajuato quedará inmortalizado con uno de los eventos más significativos en la atracción turística para la Entidad y la ciudad de León.

“Estamos convencidos de que este momento es histórico y de gratitud para todos, porque estaremos presentando un billete conmemorativo por un evento de gran magnitud para Guanajuato como el Festival Internacional del Globo”, expresó Olivera Rocha.

Y recordó que por tercera ocasión, en casi un año, un evento de Guanajuato es protagonista de una emisión de la Lotería Nacional, como ya sucedió con la imagen de José Alfredo Jiménez, el Centenario de las Batallas de Celaya y ahora con el Festival del Globo.

Pero por si fuera poco, anticipó que todo está listo para queen el próximo mes de enero la Lotería Nacional reitere ladistinción hacia Guanajuato en otro sorteo con la imagen de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

“Nos llena de orgullo que esta institución de gran tradición en México reconozca lo que se hace en Guanajuato y sobre todo, lo inmortalice de esta manera”, resaltó el Secretario.

Dos ‘niños gritones’ de la Lotería Nacional develaron el billete conmemorativo con el número cero y desearon que el Premio Mayor ‘caiga’ en Guanajuato.

Será el sorteo número 87 con un Premio Mayor de 10 millones de pesos en 2 series, y en pocos días estarán a la venta en el País 3 millones 200 mil ‘cachitos’ con un valor de 10 pesos cada uno para sortearse el próximo miércoles 18 de noviembre.

La mesa de honor en la presentación estuvo integrada por el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; Gloria Cano De la fuente, directora general de Hospitalidad y  Turismo de León; Araceli Ugartz en representación del director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villareal; Escandra Salim Alle, directora general del FIG y Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente del Consejo Directivo del FIG y la actriz Marjorie de Sousa, embajadora del FIG 2015.

El Festival Internacional del Globo de León

El FIG inició en 2002 volando con 27 aerostáticos, y a lo largo de 13 ediciones ha reunido a casi mil 400 globos procedentes de más de 17 países y más de 2.5 millones de visitantes, y con ello, ha logrado posicionarse como uno de los mejores festivales de globo del Mundo, ocupando el número uno en México, el segundo en América y el tercero a nivel mundial. 

Esta próxima edición 2015, la número 13, será del 13 al 16de noviembre en el Parque Metropolitano de Léon, donde se esperan más de 200 globos aerostáticos con sus respectivos pilotos de 16 países participantes.

Se realizarán más de 70 actividades donde prevalecerá la convivencia familiar, además de conciertos con artistas y bandas musicales, en donde se espera una afluencia de 500 mil asistentes y una derrama económica superior a los 545 millones de pesos.

  • LOTERÍA-FIG (4) LOTERÍA-FIG (5) LOTERÍA-FIG (2)

 

Entradas recientes