La PGJE y la SSPE capturan a homicida y el Juez califica de legal la detención.

 

 

León, Gto. 16 de agosto de 2015.-  En acciones conjuntas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran el esclarecimiento de un homicidio, la captura y consignación del responsable.

MARCO ANTONIO JIMÉNEZ RAYA de 35 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE en coordinación con el grupo táctico de la SSPE, en las inmediaciones del tajo de Santa Ana, en la ciudad de León por el delito de homicidio calificado.

El 12 de octubre del presente año, el nosocomio reportó al Ministerio Público que había una persona que perdió la vida a consecuencia de un crimen, la víctima fue identificada como Luis Fernando de 32 años, e ingreso al hospital el 8 de octubre con diversas lesiones en la extremidad craneal. Al realizar la necropsia correspondiente, médicos legistas determinaron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, obtuvo información con la que se pudo desarrollar una mecánica de hechos y posteriormente identificar al responsable del crimen.

Luis Fernando se encontraba recluido en un anexo de la ciudad de León, ya que tenía problemas de adicción y el pasado 8 de octubre fue golpeado por Marco Antonio Jiménez Raya quien le causó lesiones que a la postre le provocaron la muerte.

Marco Antonio Jiménez Raya, fue consignado al Juzgado Quinto Penal por el delito de homicidio calificado; el Juez ya califico de legal la detención y en las próximas horas tomará la declaración preparatoria correspondiente.

El gobierno del estado a través de la PGJE y la SSPE, trabajan día a día por un Guanajuato más seguro.

 

Entradas recientes